UN JUZGADO DE BILBAO RECONOCE COMO ACCIDENTE LABORAL UNA BAJA POR ANSIEDAD EN EL TRABAJO

UN JUZGADO DE BILBAO RECONOCE COMO ACCIDENTE LABORAL UNA BAJA POR ANSIEDAD EN EL TRABAJO

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido una resolución por la que estima que los periodos de baja médica por ansiedad de un trabajador de una subcontrata de Sidenor constituyen un accidente de trabajo, “al derivarse de las condiciones laborales”.
El operario, que trabaja en una subcontrata  de la empresa Sidenor (Basauri, Vizcaya) permaneció de baja entre el 9 de enero y 23 de julio de 2019 y entre el 26 de julio de 2019 y el 26 de junio de 2020, periodos en los que fue tratado por el servicio vasco de salud (Osakidetza), tras “ser sancionado de forma injustificada por su empresa al negarse a utilizar maquinaria que constituía un riesgo para su salud”.

Instalaciones de Sidenor en Basauri (Vizcaya).


El Juzgado de lo Social Nº1 de Bilbao declaró injustificada la sanción, al considerar que la empresa no acreditó que la negativa del trabajador a utilizar dicha maquinaria ocasionase grave perjuicio a la propia empresa. Asimismo, recoge como probado que la negativa del trabajador a usar la máquina estaba justificada “por implicar su uso posible riesgo para su salud”.
Más información.
 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.