18 Jul UGT ha puesto en marcha la campaña "Precarios NO, Gracias".
246 trabajadores han fallecido de enero a mayo de 2017 en los 535.713 accidentes laborales que se han producido
Un total de 535.713 accidentes laborales se han producido de enero a mayo de 2017, un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2016, lo que supone 10.548 accidentes laborales más.
Según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social , del total de accidentes laborales, 237.570 fueron con baja
Según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recogidos por UGT, del total de accidentes laborales, 237.570 fueron con baja (un aumento del 5% respecto al año anterior) y 298.143 fueron sin baja (un descenso del 0,2%). Además, 246 trabajadores y trabajadoras han fallecido en los cinco primeros meses del año, lo que representa la misma cifra que en el mismo periodo del año 2016.
Para UGT, este incremento continuo de la siniestralidad laboral supone una muestra más de la mala calidad del empleo que generan las políticas de este Gobierno, centradas en su reforma laboral, que lo único que producen son temporalidad, precariedad y bajos salarios.
Las condiciones de trabajo son cada vez más precarias y la empresa tiende a reducir costes que hace recaer de manera exclusiva en los trabajadores, haciendo que el empleo sea cada vez más inseguro y nada saludable.
Por ello, el sindicato ha puesto en marcha su campaña «Precario NO, Gracias», contra las malas prácticas de las empresas, en general, y de las empresas multiservicios, en particular, que se están convirtiendo en un foco de desregulación de las condiciones de trabajo.
Sorry, the comment form is closed at this time.