UGT EXIGE QUE SE TRASPONGA LA DIRECTIVA COMUNITARIA SOBRE EL GAS RADÓN

UGT EXIGE QUE SE TRASPONGA LA DIRECTIVA COMUNITARIA SOBRE EL GAS RADÓN

En abril de 2019, UGT denunció ante la Comisión Europea que España no había traspuesto la normativa europea sobre este gas. Como consecuencia de esta denuncia, Bruselas ha abierto un expediente a nuestro país que  podría acarrear una sanción. El plazo para haber adecuado la legislación española a esta normativa finalizó en 2018.
El radón es un gas noble radiactivo de origen natural que tiende a concentrarse en interiores -como viviendas y centros de trabajo. Este gas, incoloro, inodoro e insípido se produce por la desintegración del uranio existente en la corteza terrestre y es la segunda causa de muerte por cáncer de pulmón tras el tabaco, aunque hay estudios que lo asociación a otros tipos de tumores, como el de piel. Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 2.000 fallecimientos al año en España están relacionados con la exposición al radón.
UGT ha insistido en la necesidad urgente de que España «cumpla con sus obligaciones» y trasponga la directiva europea para proteger a ciudadanos y trabajadores frente a los efectos del gas radón.
Más información.
 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.