UGT EXIGE QUE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE AGENTES CARCINÓGENOS RESPETE LOS LÍMITES FIJADOS EN ESPAÑA

UGT EXIGE QUE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE AGENTES CARCINÓGENOS RESPETE LOS LÍMITES FIJADOS EN ESPAÑA

UGT exige al Gobierno “que continúe con los trámites para hacer efectiva la trasposición de la modificación de la directiva europea relativa a la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos, pero manteniendo aquellos valores que garantizan unas mejores condiciones laborales en lo referente a la prevención de riesgos laborales, en este caso frente al riesgo de exposición a los mismos”.
El departamento de Salud Laboral de UGT ha denunciado que esta directiva europea no respeta, en determinados casos, los valores máximos de exposición a estos riesgos fijados en España. Por ello piden al Gobierno que tenga en cuenta esta particularidad a la hora de trasponerla “al objeto de mantener el nivel de protección de los trabajadores expuestos de los últimos años”.
El sindicato cita, como ejemplos, los casos de la sílice cristalina (se pasa de 0,05 mg/m3 a 0,1 mg/m3), del bromoetileno (de 2,2 mg/m3 a 4,4 mg/m3) y el de la acrilamida (de 0,03 mg/m3 a 0,1 mg/m3)”.
Más información.
 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.