06 Jul UGT CyL EXIGE A LA JUNTA UNA RESPUESTA URGENTE A LA SINIESTRALIDAD LABORAL Y MANIFIESTA QUE LAS DOS ÚLTIMAS MUERTES ACAECIDAS EN SORIA SE PODRÍAN HABER EVITADO CON LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN OPORTUNAS
Ante las dos muertes en accidente laboral acaecidas en los últimos días en la provincia de Soria, la secretaria de Salud Laboral de UGT Castilla y León, María Fe Muñiz, ha manifestado que “ambos accidentes de trabajo se podrían haber evitado de haber tomado las medidas de protección oportunas”.
La secretaria de Salud Laboral de UGT Castilla y León se ha dirigido a la Junta para que dé una respuesta urgente a esta situación: “esta situación exige una respuesta urgente por parte del Gobierno regional, que debe poner en marcha de manera inaplazable las medidas acordadas en el VI Acuerdo para la prevención de riesgos laborales 2021-2025, y aquellas otras que fueron acordadas tiempo atrás y que parecen estar olvidadas en algún cajón de la Dirección General titular de esta competencia”.
Según cifras facilitadas por UGT CyL, hasta finales de mayo los accidentes laborales en nuestra región se han incrementado en un 19,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Para poner en contexto esta cifra hay que tener en cuenta que aún no se ha recuperado el nivel de empleo previo a la pandemia, y que una buena parte de los empleados siguen en la modalidad de teletrabajo, lo que debería haber repercutido en una bajada de la cifra de accidentes. Pero no ha sido así. Por eso, Muñiz afirma que «de seguir así, cerraremos el año 2021 batiendo el récord en siniestralidad laboral».
En lo que va de año, en Castilla y León han perdido la vida en accidente laboral 24 trabajadores y se han registrado más de 10.000 con baja.
Más información.
Sorry, the comment form is closed at this time.