22 Ene UGT CASTILLA Y LEÓN LANZA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN EN LOS CENTROS DE TRABAJO SOBRE LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE CONTRA LA COVID-19
Bajo el lema Por mí, por todos mis compañeros… y por mí el primero, UGT Castilla y León lanza una campaña de concienciación en los centros de trabajo para animar a vacunarse contra la COVID-19.
La vacunación se realiza para proteger directamente a cada persona de la enfermedad y también para proteger indirectamente al resto de la población. Al reducir el número de personas que pueden contraer la enfermedad mediante la vacunación, disminuye el número de personas que pueden enfermar. Cuantas más personas se vayan inmunizando, menor probabilidad habrá de que el resto de las personas, en particular las más vulnerables a padecer enfermedad grave, se expongan al virus o al menos no se expongan a altas cargas víricas. Por eso, es doblemente importante la vacunación.
Al igual que el resto de vacunaciones en España, la vacuna frente a la COVID-19 no es obligatoria.
Según datos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, entre un 10% y un 12% del personal empleado en los centros residenciales de Castilla y León ha rechazado recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Desde UGT Castilla y León consideramos que la manera más efectiva de combatir los rechazos es convenciendo a la Sociedad de las ventajas que supone que todo/as nos vacunemos.
Por ello, La Secretaría de Salud Laboral y Política Social inicia hoy viernes la CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
‘POR MÍ, POR TODOS MIS COMPAÑEROS…. Y POR MÍ EL PRIMERO’
La campaña se llevará a cabo en todos los centros de trabajo de Castilla y León y el objetivo es convencer a la población trabajadora de las ventajas que reporta no sólo a nivel individual, sino sobre todo, a nivel colectivo que TODOS nos vacunemos del coronavirus.
LAS 10VENTAJAS DE VACUNARNOS
- Para protegerte a ti y a tus seres queridos.
- Porque las vacunas son eficaces y seguras.
- Porque los efectos secundarios son comunes a todos los fármacos y son conocidos. El 75% de los vacunados tendrá algún síntoma leve con la segunda dosis, que puede atenuarse con paracetamol.
- Porque necesitamos recuperar la normalidad cuanto antes. Nadie quiere seguir con la mascarilla indefinidamente, aunque durante un periodo de tiempo tendremos que seguir utilizándola.
- Porque empresas y trabajadores compartimos el mismo objetivo: que la economía se recupere cuanto antes.
- Porque la única enfermedad erradicada en el mundo ha sido la viruela, y fue erradicada gracias a la vacunación
- Porque el futuro de los jóvenes no existe sin la vacuna.
- Porque los sanitarios están exhaustos y no podrán atendernos con esta misma presión indefinidamente.
- Porque sin la vacuna sólo hay enfermedad y muerte.
- Porque queremos abrazarnos, besarnos, darnos la mano y amarnos como antes.
Sorry, the comment form is closed at this time.