20 Ene UGT CASTILLA Y LEÓN EXIGE A LA JUNTA UN MAYOR CONTROL DEL TRABAJO DE LOS TRANSPORTISTAS
Con motivo del accidente registrado el pasado lunes en Tordesillas (Valladolid) en el que fallecieron tres camioneros, UGT Castilla y León ha exigido al Gobierno autonómico que intensifique las medidas de control y vigilancia de los sectores más propensos a sufrir accidentes en la carretera.
Para Azucena Pérez, secretaria de Salud Laboral y Política Social de UGT CyL, “Este accidente no es un hecho aislado en nuestra Comunidad ya que desde hace una década la mortalidad laboral asociada al tráfico ocupa el segundo lugar en la mortalidad laboral general, y es la primera causa de fallecimientos en el sector de Transporte por carretera”.
Según Pérez, “a este colectivo hay que prestarle una atención preferente porque soporta una carga física y mental extraordinariamente alta derivada de la exposición a riesgos psicosociales” (prolongación de jornadas, presión de tiempos, tareas de carga/descarga, etc.), “así como unas condiciones de trabajo y empleo muy precarias, debido al auge del comercio electrónico y a un intenso proceso de deslaboralización”.
Para la secretaria de Salud Laboral de UGT en Castilla y León “los conductores de vehículos y maquinaria móvil son, sin lugar a duda, el colectivo que mayor riesgo tiene de sufrir un accidente laboral de tráfico”.
Por este motivo UGT CyL ha exigido «al Gobierno Autonómico la intensificación de medidas de control y vigilancia en los sectores más propensos a sufrir este tipo de accidentes y la puesta en marcha de un Plan de Acción para la Prevención y Control de los Riesgos Psicosociales en las empresas de Castilla y León”.
Más información.
Sorry, the comment form is closed at this time.