06 Mar SINDICATOS Y LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA JUNTA ALCANZAN UN ACUERDO QUE CONTEMPLA 76 MEDIDAS PARA MEJORAR LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, y representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CESMCYL/TISCYL, SATSE-FSES y CSIF han firmado un acuerdo por el que se aprueban un total de 76 medidas en materia de prevención de riesgos laborales para el periodo 2023-2025.
Este acuerdo sustituye al anterior, que estuvo vigente hasta 2020 y que no pudo ser actualizado antes debido a la pandemia. El pacto supone el reconocimiento del compromiso de la Junta y los sindicatos con la prevención de los riesgos y con la salud laboral de los empleados.
El acuerdo contempla 76 actuaciones concretas que se desarrollarán hasta el año 2025. Además, hace un balance de las estrategias adoptadas en el pasado y dibuja el estado actual de la prevención de riesgos laborales en nuestra Comunidad, identificando los aspectos que deben ser mejorados.
Entre los objetivos del nuevo acuerdo figuran reforzar la estructura preventiva y la coordinación de la Gerencia Regional de Salud con los mandos y delegados de prevención. Otro de los focos del acuerdo estará puesto en mejorar la realización de actividades preventivas, homogeneizando los procedimientos gracias al empleo de la aplicación Pérsigo, de Sacyl. Por último, el nuevo pacto prevé avanzar en la protección de las personas trabajadoras para reducir la incidencia de la siniestralidad laboral, sobre todo en lo referente a las agresiones o los incidentes provocados por los riesgos más comunes dentro del ámbito sanitario, como son los biológicos, los químicos, los ergonómicos y los psicosociales.
Sorry, the comment form is closed at this time.