Protección de los trabajadores a humos diésel

Protección de los trabajadores a humos diésel

UGTCyL celebra la propuesta de la Comisión de incluir los humos de Diésel en el ámbito de la Directiva sobre prevención del cáncer ocupacional.
La posición de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo sobre la exposición de trabajadores a humos Diésel, reafirma la necesidad, expresada por la Secretaria de Salud Laboral y Asuntos Sociales de UGTCyL, de mejorar los sistemas de prevención y protección de exposición a agentes cancerígenos.
Ya en 2012 los expertos reunidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyeron, que los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos diésel son carcinógenos para el ser humano. Siendo incluidos los humos de la combustión de los motores en el grupo 1 de la calificación de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), organismo de la OMS responsable de clasificar los diferentes compuestos y procesos en función de sus probabilidades de causar cáncer en el ser humano.
Según los estudios los gases emitidos por los vehículos diésel están asociados con un incremento del riesgo de cáncer pulmonar. Entre estos datos, se han tenido en cuenta decenas de investigaciones llevadas a cabo con trabajadores altamente expuestos al humo del tráfico en distintos entornos, como los controles de las autopistas o las gasolineras.
Para ampliar noticia ir al enlace:
https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2018/04/14/parlamento-europeo-quiere-proteger-trabajadores-exposicion-humos-diesel?utm_source=cerpie&utm_medium=email&utm_campaign=flash_23_05_2018

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.