
20 May PEPE ÁLVAREZ: ‘LA MUERTE DE DOS INMIGRANTES CUANDO IBAN A TRABAJAR ES LA PUNTA DEL ICEBERG DE UN PROBLEMA MUY SERIO CON LA SEGURIDAD LABORAL’
El pasado miércoles, un autobús que transportaba a inmigrantes rumanos que se dirigían a Antequera para recoger patatas volcaba en el municipio sevillano de Pedrera, resultando dos de ellos muertos y otros tres heridos.
Para el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, las muertes de estos dos inmigrantes son «la punta del iceberg» de «un problema muy serio con la seguridad laboral».
Con estas dos, ya son 39 los trabajadores fallecidos en lo que va de año en Andalucía, según ha destacado la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, que ha considerado «inaceptable» esa cifra.
Álvarez ha querido «rendir homenaje a la población inmigrante que ha venido a vivir, no a sustituirnos. Los ruines que dicen que han venido a sustituirnos hoy tendrían que pedir perdón. Si tienen un amor cristiano como dicen deberían ponerse de rodillas y pedir perdón, no hay nada más sinvergüenza que esta política antiinmigrante que se está haciendo en nuestro país», ha manifestado el secretario general de UGT.
Álvarez ha asegurado que UGT va a analizar «si el autobús tenía las condiciones óptimas» de seguridad y si los trabajadores iban a ser contratados.
«A veces no llegan al 50 por ciento los que tienen contrato en el campo, no estoy hablando de nada nuevo», ha manifestado.
Tras esta nueva tragedia UGT se manifiesta, una vez más, a favor de la apertura de una mesa de diálogo para abordar el tema de la seguridad y salud del trabajo, para reforzar la prevención.
Sorry, the comment form is closed at this time.