LOS TRABAJADORES DE AMBUIBÉRICA EN ZAMORA DENUNCIAN A LA EMPRESA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR FALTA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN ADECUADOS

LOS TRABAJADORES DE AMBUIBÉRICA EN ZAMORA DENUNCIAN A LA EMPRESA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO POR FALTA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN ADECUADOS

El Comité de Empresa de Ambuibérica en Zamora ha interpuesto ocho denuncias ante la Inspección de Trabajo de esa provincia contra la empresa de transporte sanitario por aspectos relacionados con la falta de equipos de protección, irregularidades en la desinfección de la ropa, la escasez de empleados, la insuficiente realización de test o la falta de un plan de contingencia ante el COVID-19.
La primera de las denuncias se produjo a finales del mes de febrero. Los trabajadores se quejan de la falta de medios. Incluso han llegado a comprar una máquina de ozono a escote para desinfectar la ambulancia ya que, a pesar de que el Juzgado de lo Social nº 3 de Santander consideró en enero que Ambuibérica debía contratar servicios de limpieza y desinfección y declaró «contraria a derecho» la decisión de la empresa de obligar a los técnicos en emergencias sanitarias a «desinfectar de modo total y a diario las ambulancias y hacerse responsables de esta desinfección».
A comienzos de abril, la inspectora de Trabajo de Zamora requirió a Ambuibérica a que elaborase «un procedimiento de trabajo para el lavado, desinfección y en su caso, destrucción de la ropa de trabajo y equipos de protección personal» y que se hiciera responsable del lavado, la descontaminación y, si es  necesario, la destrucción de la ropa de trabajo. La inspectora advirtió a la empresa de que el incumplimiento del requerimiento podría dar lugar a la incoación del procedimiento administrativo sancionador.
A pesar de estas denuncias, el presidente del comité de empresa de Ambuibérica en Zamora, José Fraile Martín, que denuncia que todavía muchos trabajadores continúan con bolsas de basura como equipo de protección.
 
Más información.
 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.