
17 Dic LA UNIÓN EUROPEA REBAJARÁ LOS VALORES DE VARIOS AGENTES CANCERÍGENOS Y MUTÁGENOS Y ESTABLECERÁ LÍMITES PARA OTRAS 25 SUSTANCIAS
El Parlamento Europeo y el Consejo han acordado someter a revisión la directiva europea sobre agentes cancerígenos y mutágenos en el trabajo, del año 2019.
Esta nueva revisión propone reducir los límites establecidos en 2019 frente a la exposición al benceno. Además, fija también nuevos niveles para el níquel y el acrilonitrilo en los lugares de trabajo.
De esta manera, la Unión Europea pretende reforzar la protección de los trabajadores europeos frente a sustancias cancerígenas o que puedan tener efectos negativos sobre la fertilidad. Esta revisión entrará en vigor cuando sea aprobada por el pleno de la Eurocámara y de los Veintisiete.
Tras este acuerdo, la Comisión Europea deberá presentar un plan de acción diseñado para limitar los valores de exposición profesional para al menos 25 sustancias o grupos de sustancias.Además, los trabajadores que tengan que estar en contacto con medicamentos peligrosos deberán recibir formación específica y suficiente al respecto, con el objetivo de mejorar la protección del personal médico.
Más información
Descarga la directiva europea sobre agentes cancerígenos y mutágenos en el trabajo del año 2019
Sorry, the comment form is closed at this time.