27 Oct LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA RECOMIENDA LAVAR LAS MASCARILLAS DE TELA TRAS CUATRO HORAS DE USO
La Organización Colegial de Enfermería ha elaborado una guía sobre el uso de las mascarillas de tela durante la pandemia del COVID-19 y recomienda no utilizar éstas durante más de cuatro horas, ya sean seguidas o en varios periodos. Una vez alcanzado ese tiempo es necesario lavarla, de acuerdo a los criterios que expone el fabricante en la etiqueta. El productor también debe especificar el número de lavados que soporta.
La organización también recalca la necesidad de comprobar que las mascarillas cumplen con las normativas europeas de protección, cuyo nivel de filtración debe ser mayor o igual a 90, desde el interior hacia el exterior.
Guardar las mascarillas en bolsas transpirables, no utilizar cordones sin funda para colgarlas o manipularlas desde las gomas o las tiras para no contaminarlas son otras de las recomendaciones que los profesionales sanitarios han hecho extensibles para contener la pandemia de coronavirus.
Las mascarillas de tela representan un importante método de control de la enfermedad, pero no pueden sustituir en ningún caso a los equipos de protección individual que el personal de salud utiliza para combatir la Covid-19. “Estos productos no están recomendados para ser utilizados en ambiente sanitario y sin guardar distancia de seguridad con otras personas», han aclarado los enfermeros.
Más información.
Sorry, the comment form is closed at this time.