25 Oct LA ILP MAR MENOR ALCANZA LAS 500.000 FIRMAS NECESARIAS PARA SU PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO
En apenas 15 meses, la plataforma Iniciativa Legislativa Popular Mar Menor ha alcanzado el objetivo de conseguir 500.000 firmas para poder llevar la misma al Congreso.
Aunque la cifra total se dará a conocer este miércoles, la satisfacción de los promotores es enorme. No imaginaban que de los ocho firmantes el 29 de julio de 2020 se pasara en poco más de un año a superar la cifra de 500.000.
Fuentes de la plataforma aseguran que “ha sido fundamental la implicación de todos los fedatarios y voluntarios comprometidos que han constituido más de 500 puntos de recogida de firmas: 365 en la Región de Murcia, y otros 200 repartidos entre el resto de comunidades autónomas y de países como Alemania, Finlandia, Francia o República Checa”.
UGT Castilla y León ha contribuido también al éxito de la ILP Mar menor con una campaña de recogida de firmas en sus sedes y promoviendo la concienciación de la necesidad de protección de este espacio. El pasado 24 de septiembre, Mª Fe Muñiz, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT CyL, hizo entrega de las firmas recogidas en las sedes del sindicato en nuestra Comunidad.
En dicho acto, Mª Fe Muñiz señaló que el Mar Menor “es un espacio natural que sufre una de las mayores catástrofes ecológicas ocurridas en España en los últimos años, como consecuencia del proceso de eutrofización de sus aguas, en las que el pasado mes de agosto se recogieron en sus orillas toneladas de peces, crustáceos y algas muertos y por supuesto, su ya famoso símbolo: el caballitos de mar”. A juicio de la secretaria de Medio Ambiente de la organización sindical, se trata de “un desastre ecológico que aún está por resolver ya que no se han puesto en marcha soluciones eficaces y cada vez va a peor”.
La ILP Mar Menor busca dotar de personalidad jurídica propia a este ecosistema, algo que “marcaría un hito en España y en Europa, puesto que sería el primer ecosistema al que se le reconociese, lo que supondría un cambio radical en la idea de protección del medio ambiente: evitar un enfoque antropocéntrico y lograr que la protección del medio ambiente sea un fin en sí mismo y no sólo como un medio para para proteger el bienestar del ser humano”, ha manifestado Muñiz.
Más información.
Sorry, the comment form is closed at this time.