26 May LA FISCALÍA DE MURCIA PERSEGUIRÁ CON AHÍNCO LOS DELITOS CONTRA LA SALUD LABORAL Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO
La Fiscalía de Murcia ha reunido a representantes de la Inspección de Trabajo, el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (dependiente de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Murcia), la Croem y los sindicatos CC OO y UGT para mejorar la coordinación entre las instituciones implicadas en la prevención de los riesgos laborales y perseguir las actuaciones imprudentes.
El fiscal jefe, José Luis Díaz Manzanera, pretende que no sean sólo los casos de fallecimiento o lesiones graves los únicos que llegan hasta la Justicia ya que “el Código Penal cataloga la omisión de medidas de seguridad como delito. Vamos adonde hay ya un resultado de lesión o muerte”, señalo.
Díaz Manzanera se mostró sorprendido porque “en todo 2020 sólo hubiera una denuncia” en los tribunales por falta de prevención, lo que atribuyó a la escasez de medios de la Inspección de Trabajo. A juicio del fiscal jefe, “apenas hay procedimientos judiciales” lo que atribuye a la falta de medios de la Inspección de Trabajo.
El secretario general de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, recordó que el pasado año se registró en la región un centenar de accidentes laborales al día, a pesar de la caída de la actividad provocada por el confinamiento. En total, 2020 terminó con 38.000 trabajadores accidentados, 118 de los cuales sufrieron lesiones graves.
Más información.
Sorry, the comment form is closed at this time.