08 Jun LA CES RECLAMA EL DERECHO DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS A LA DESCONEXIÓN
Según cifras facilitadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es fundadora, la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha aumentado el número de trabajadores de la Unión Europea que practican el teletrabajo, pasando de 10 al 40 por ciento.
Para la CES, el teletrabajo ha llegado para quedarse ya que las medidas de distanciamiento físico en las oficinas van a contribuir a ello. Empresas como Twitter, Dell o Facebook ya han extendido esta modalidad entre sus empleados.
La Secretaria General adjunta de la CES, Esther Lynch, ha señalado que, “a medida que trabajar desde casa se convierte en una característica más permanente de la vida laboral, los empleadores deben respetar el derecho a la desconexión de sus trabajadores y los Estados miembros deben consagrarlo en la legislación nacional. Las personas que trabajan desde su casa tienen exactamente los mismos derechos que en la ley que tendrían si estuvieran trabajando desde la oficina y debemos asegurarnos de que se cumpla ese principio».
Más información.
Sorry, the comment form is closed at this time.