EL SÍNDROME DEL TRABAJADOR QUEMADO SE HA DUPLICADO ENTRE LOS EMPLEADOS DEL COLECTIVO SANITARIO DURANTE LA PANDEMIA

EL SÍNDROME DEL TRABAJADOR QUEMADO SE HA DUPLICADO ENTRE LOS EMPLEADOS DEL COLECTIVO SANITARIO DURANTE LA PANDEMIA

Los sanitarios son un colectivo muy expuesto a situaciones de inseguridad, estrés laboral, agresiones… como ha quedado demostrado durante esta pandemia. Ellos se dedican a cuidar de nuestra salud pero, ¿quién cuida de la de ellos?
El principal problema que afecta a este colectivo es el que se conoce como el síndrome del trabajador quemado (burnout), algo que sufren seis de cada diez facultativos, según un reciente estudio de la Organización Médica Colegial.Síndrome del trabajador quemado.
Este síndrome genera una sensación de quemazón, desmotivación en el trabajo, estrés crónico y con ello más ansiedad, insomnio, depresión…
Durante la pandemia, este síndrome se ha duplicado entre los trabajadores del sector sanitario (aunque no sólo en este sector). El perfil del profesional en riesgo o más vulnerable de padecerlo es el de una mujer, médico y menor de 30 años.
Algunas condiciones laborales que afectan a este colectivo, como la reiteración de guardias o la falta de recursos, favorecen estos trastornos entre sus integrantes. Hablar de estos problemas, visibilizarlos y reclamar unas condiciones de trabajo más justas puede ayudar a la reducción de este síndrome.
Más información.
 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.