EL NÚMERO DE TRABAJADORES FALLECIDOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE INCREMENTÓ EN UN 20,9% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2019

EL NÚMERO DE TRABAJADORES FALLECIDOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE INCREMENTÓ EN UN 20,9% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2019

52 trabajadores han fallecido en el sector de la construcción durante el primer semestre de este año, un incremento del 20,9%, según ha denunciado el sindicato UGT. Este sector es el único que registra un incremento de accidentes mortales durante el primer semestre de 2019.
Los 292 trabajadores y trabajadoras fallecidos durante el primer semestre de 2019 suponen 41 menos que hasta junio de 2018, lo que representa una reducción del 12,3%. De los fallecidos, 259 eran asalariados y 33 trabajadores por cuenta propia. Del total de fallecimientos, 230 ocurrieron durante la jornada de trabajo y 62 fueron in itinere. En ambas situaciones se registran descensos de la mortalidad del 12,5 y 11,4 por ciento, respectivamente.
Por actividades, el sector servicios registró 95 fallecidos (un 30,1% menos). La construcción es el único sector en que se incrementan las muertes en el trabajo: en total han fallecido 52 personas, 9 más que hasta junio de 2018, lo que supone un incremento del 20,9%.
UGT valora el descenso general de los índices de incidencias de los accidentes laborales, pero muestra su preocupación por la situación en el sector de la construcción, por lo que exige, tanto a la Inspección de Trabajo como a las administraciones implicadas, actuaciones más contundentes para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y evitar la muerte de tantas personas por el simple hecho de tratar de ganarse la vida.
Más información.

Trabajadores de la construcción.

Trabajadores de la construcción.


 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.