22 Dic EL GOBIERNO RESPETARÁ LOS LÍMITES QUE EXIGÍA UGT EN LA TRASPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE AGENTES CANCERÍGENOS
El Gobierno aprobará hoy la trasposición de la directiva europea sobre agentes cancerígenos y mutágenos, una norma que amplía la lista de sustancias consideradas cancerígenas en el trabajo y que establece nuevos límites de exposición en determinados agentes.
En concreto, los límites de exposición al polvo de sílice, bromoetileno y acrilamida que se contemplan en esta transposición son de 0,05 mg/m3, en el polvo de sílice; de 2,2 mg/m3, en el del bromoetileno y de 0,03 mg/m3, en el de la acrilamida. Durante el anterior Gobierno, con Magdalena Valerio al frente del Ministerio de Trabajo, se planteó un conflicto con los sindicatos (ver noticia), al proponer el Gobierno un incremento de estos límites, que superaban las cifras que regían ya en España.
En el caso del polvo de sílice se incluye un periodo de transición para que las empresas se adapten a la nueva normativa (0,05 mg/m3), en el que se permite un valor límite de 0,1 mg/m3 hasta el 31 de diciembre de 2021.
Más información.
Sorry, the comment form is closed at this time.