EL GOBIERNO RECONOCE COMO ACCIDENTE LABORAL LOS CONTAGIOS Y FALLECIMIENTOS POR COVID-19 DEL PERSONAL SANITARIO

EL GOBIERNO RECONOCE COMO ACCIDENTE LABORAL LOS CONTAGIOS Y FALLECIMIENTOS POR COVID-19 DEL PERSONAL SANITARIO

El Consejo de Ministros acordó ayer martes reconocer como accidente laboral los contagios y muertes por COVID-19 en los profesionales que presten atención en centros sanitarios o sociosanitarios. En el caso de los fallecimientos, serán considerados accidente laboral siempre que se produzca en los cinco años siguientes al contagio de la enfermedad.
Para la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “Lo que hacemos es reconocer que las prestaciones a este colectivo, cuando han contraído la enfermedad COVID -19 durante cualquier fase de la pandemia, se considerarán accidente de trabajo y lo hará a todos los efectos y por tanto así se acreditará por parte de los servicios de prevención de riesgos laborales y salud laboral”.
Esta medida supone que el personal sanitario podrá acceder al reconocimiento de prestaciones como la incapacidad permanente, orfandad o viudedad por accidente de trabajo si han resultado afectados por la COVID-19. Para optar a este reconocimiento se deberá contar con un parte de accidente de trabajo, acreditado por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral.
 
Más información.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.


 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.