19 Ago DEBEMOS COMBATIR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO CON SERVICIOS Y EMPLEO DE CALIDAD
Una delegación de UGT encabezada por su secretario general, Pepe Álvarez y el secretario general de UGT-Murcia, Antonio Jiménez, visitó el pasado 17 de agosto el Centro de Coordinación Forestal El Valle-Carrascoy (Murcia) donde mantuvo un encuentro con bomberos y bomberas forestales y agentes medioambientales.
Tras el encuentro, que se desarrolló en el marco de dos jornadas de trabajo centradas en la defensa del medio ambiente, el compromiso con los servicios públicos y con el empleo de calidad, Pepe Álvarez destacó la labor de estos trabajadores y trabajadoras que, durante todo el año, pero especialmente cuando la mayoría de la gente está de vacaciones realizan un trabajo esencial.
Álvarez recordó que este colectivo lleva años sin convenio colectivo y ha reclamado estabilidad en el empleo, que la duración de los contratos tenga carácter indefinido puesto que desarrollan labores que deben realizarse durante todo el año y se amplíen plantillas de acuerdo con las necesidades y ha explicado que “el cambio climático es una realidad y debemos ser capaces de dar respuesta a las consecuencias que ya está teniendo y tomar medidas para paliar el proceso. Para ello es fundamental la prevención”..
“Las administraciones públicas tienen que ser conscientes de que una parte importante de la precariedad laboral la generan ellas misma y, en este sentido”, afirmó, “necesitamos que las administraciones se pongan las pilas y dediquen más recursos a la prevención, para minimizar riesgos y el impacto que los incendios tienen en la sociedad. Los bomberos y bomberas forestales y agentes forestales son absolutamente fundamentales, y de ahí nuestro apoyo incondicional hacia la dignificación de su trabajo”.
Más información
Sorry, the comment form is closed at this time.