CONTINÚA EL GOTEO DE ACCIDENTES LABORALES MORTALES

CONTINÚA EL GOTEO DE ACCIDENTES LABORALES MORTALES


Tres trabajadores han fallecido en el trascurso de esta semana en accidente laboral. Con estas tres nuevas víctimas, son ya 576 los muertos en accidente de trabajo en lo que va de año, como podemos ver en El contador de la vergüenza que en la página web del sindicato (www.ugt.es).
Un operario de la construcción, de 40 años, resultó muerto al caer desde un andamio, a una altura de cuatro metros en Conil (Cádiz). Un joven de 30 años falleció en Asturias al caerle encima la rama de un árbol que estaba podando y otro empleado de una empresa de montajes eléctricos, de 44 años, falleció en la localidad navarra de Aranarache al sufrir una descarga.
UGT viene denunciando el alarmante incremento de accidentes laborales mortales que se está registrando este año. A pesar de la reducción del número de siniestros laborales (debido a la disminución de la actividad por culpa de la pandemia), la cifra de accidentes mortales ha crecido respecto a 2019. Por esto, UGT ha instado al Gobierno a que ponga en marcha ya la mesa de diálogo social para abordar un Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral que aborde todos estos aspectos. El objetivo debe ser que no se produzca, ni una muerte más en el trabajo.
 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.