21 Oct CONDENADA LA EMPRESA SIRO POR UN ACCIDENTE LABORAL SUCEDIDO EN 2010
El Juzgado de lo Social número 2 de Santander ha condenado a la empresa palentina Siro a indemnizar con 69.778 euros a un trabajador que sufrió un accidente laboral que le afectó a una pierna y que le ha dejado otras secuelas, como atrofia muscular y pérdida de flexión.
El accidente tuvo lugar en 2010. El trabajador (contratado a través de una ETT) cayó dentro de un compactador de cartón, sufriendo múltiples lesiones en su pierna derecha, a consecuencia de la cuales estuvo hospitalizado durante 19 días, estando casi 600 en situación de incapacidad laboral transitoria. Fue declarado con incapacidad permanente parcial.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria no apreció responsabilidad de la empresa, pero posteriormente, tras los pertinentes recursos, el Tribunal Superior de Justicia sí impuso a Siro un recargo de un 30 % en las prestaciones de la Seguridad Social derivadas del accidente, porque entendió que había habido falta de medidas de seguridad en el trabajo.
El trabajador interpuso además una demanda de responsabilidad civil contra la empresa por estimar que la boca de carga del compactador no tenía sistema de protección, que el atasco se vio favorecido por las dimensiones de los cartones, que hubo un fallo en el sistema de evaluación y detección de riesgos, y que él no había recibido ni formación ni información sobre los riesgos derivados del uso de la máquina, según recoge un informe de la unidad de Seguridad y Salud Laboral de Palencia. En base a este informe, el juzgado ha estimado la demanda del trabajador, condenando a la empresa a indemnizarle con 69.778 euros. Contra esta sentencia, según se recoge en la misma, cabe recurso.
Más información.
Sorry, the comment form is closed at this time.