ALEMANIA PROHIBIRÁ EL USO DEL GLIFOSATO A PARTIR DE 2023

ALEMANIA PROHIBIRÁ EL USO DEL GLIFOSATO A PARTIR DE 2023

Alemania prohibirá el uso del herbicida glifosato a partir de 2023. Se une así a Austria, que ya tomó la decisión de prohibirlo en el mes de julio. La controversia sobre los posibles efectos de la utilización de este producto (creado por Monsanto en 1974; compañía adquirida por Bayer en 2018) surgió en 2015, cuando la Organización Mundial de la Salud lo clasificó como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.
En Estados Unidos varios juicios han probado que Roundup, la marca bajo la que se comercializa este producto, está detrás de varios tipos de cáncer.
Por su parte, Bayer manifiesta que dispone de estudios que “consideran  que el glifosato y Roundup son seguros para el uso humano”.
La Unión Europea renovó en 2017 la licencia para la utilización del glifosato en su territorio hasta finales de 2022, cinco años sólo, en lugar de los 15 que pedían la compañía fabricante y la mayor parte de las asociaciones agrarias. Ahora, Alemania y Austria adelantan ya su decisión de prohibir el glifosato sin esperar a la posible renovación de la licencia que tendría que aprobar la UE a finales de 2002.
Más información.

Tratamiento con herbicida.

Tratamiento con herbicida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.