A PARTIR DE HOY, LA GESTIÓN DE LAS BAJAS LABORALES POR COVID PODRÁ HACERSE A TRAVÉS DE LA APP SACYL CONECTA

A PARTIR DE HOY, LA GESTIÓN DE LAS BAJAS LABORALES POR COVID PODRÁ HACERSE A TRAVÉS DE LA APP SACYL CONECTA

A partir de hoy, 25 de enero, la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León pone en marcha, progresivamente, la gestión de las bajas laborales por Covid a través de su app Sacyl Conecta. El primer centro de salud en aplicar este nuevo procedimiento será el de Zaratán (Valladolid). El miércoles 26 se activará en un centro de salud de todas las áreas de Sacyl: Ávila CS Las Navas del Marqués; Burgos CS Las Huelgas; El Bierzo CS Toreno; León CS El Crucero; Palencia CS Jardinillos; Salamanca CS La Alamedilla; Segovia CS Segovia III; Soria CS de San Esteban de Gormaz; Valladolid Este CS La Victoria; Valladolid Oeste; y Zamora el CS Puerta Nueva. El lunes próximo se espera que el sistema se aplique en toda la Comunidad.
Una vez realizado el test de farmacia, hay que entrar en el enlace de la app SACYL CONECTA denominado ‘Test farmacia Antígeno positivo’ para notificar e incorporar en la historia clínica del paciente el resultado del autotest.
En esta opción se explica que «si ha sido positivo debe aislarse cuanto antes, avisa a sus contactos y solicitar ayuda profesional si hay síntomas graves» y que «si es una persona vulnerable, tiene contacto con personas vulnerables o requiere baja laboral (IT), debe solicitar cita a través de Sacyl Conecta».
Los pacientes que requieran una baja por haber dado positivo en un autotest de farmacia deberán confirmar este resultado con una prueba oficial en Sacyl, para lo que tendrán que solicitar (vía app, internet, telefónica o presencial) una cita a través de la opción ‘Validar Test + Farmacia’. Una vez dado ese paso, y tras confirmar el resultado positivo, el médico podrá registrar la baja y el alta de manera automática con una duración de siete días, sin que el paciente acuda necesariamente a la consulta.
El documento de la baja y/o alta estará disponible en la app y en la carpeta del paciente en el apartado documentación clínica. Si no se dispone de estos medios tecnológicos los documentos estarán disponibles como siempre en el centro de salud.
Estos procedimientos se comunican electrónicamente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y están disponibles para las empresas sin que el empleado tenga que presentar el documento en papel.
 

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